Las Revelaciones de Otto Skorzeny, Parte 1
Martin Bormann: Jefe del Reich en exilio & Jubilado Estadounidense
Por Ken Adachi <Editor>
Traducción por Boris M. Aguirre <bmfloyd@hotmail.com>
http://educate-yourself.org/cn/martinbormannphotostocompare02jul07Spanish.shtml
2 de Julio de 2007
En 1998, Eric Berman, de 29 años, Florida, comenzó a salir con una chica del lugar cuyo padre de 90 años y 1,98 de estatura poseía, en sus palabras, “las manos más grandes que jamás haya yo estrechado.” Tiempo después, “el Gran Ed,” como se lo conocía localmente, reveló al joven que su nombre real era Otto Skorzeny, legendario comando (Shutzstaffel) de las SS en la Segunda Guerra Mundial, guardaespaldas personal de Adolfo Hitler, y subsecuentemente operativo de por vida de la CIA. Pero ese solo era el comienzo
En los meses previos a la muerte de Skorzeny acaecida en diciembre de 1999, éste reveló a Berman algunas de las más sobrecogedoras informaciones jamás disponibles concernientes a los lugares y actividades de las mayores personalidades del Tercer Reich quienes fueron declarados muertos por los historiadores, en unos casos, o viviendo en países extranjeros no especificados, en otros
El círculo de socios íntimos de Skorzeny –muchos establecidos en los Estados Unidos– incluía a Martin Bormann, Josef Mengele, Alois Brunner, Walter Rauff y Reinhard Gehlen. Una revelación inclusive más sorprendente de Skorzeny, sin embargo, involucraba a dos operarios Nazis domésticos, ambos bien conocidos para el público estadounidense: Prescott Sheldon Bush y su “hijo”, George Herbert Walker Bush, el 41er. Presidente de los Estados Unidos.
Para reforzar su historia, Skorzeny produjo una caja de zapatos llena con más de cien fotografías abarcando un período de más de sesenta años y se las dio a Berman. Las fotos eran de usuales poses familiares tomadas en bodas, aniversarios, fiestas, o reuniones familiares en las décadas comprendidas entre los años 30s y 90s, pero lo que hacía a estas fotos altamente extraordinarias era la identidad de los individuos que se observan en ellas. Las fotos de la caja de zapatos muestran a Otto Skorzeny posando con las ya nombradas personalidades del Tercer Reich, junto con fotografías adicionales mostrando a Skorzeny posando con Prescott Bush, su esposa, Dorothy Walker Bush, y su hijo, George Herbert Walker Bush. Es decir que Berman estuvo en el “lugar correcto, en el momento preciso” y le fue encargado lo que podría convertirse en la más grande historia que jamás se haya contado, es el eufemismo del siglo.
Tras la muerte de Skorzeny el 31 de diciembre de 1999, Berman reunió información adicional acerca de los cómplices Nazis de Skorzeny y puso la historia completa -junto a sesenta o setenta fotos de la caja de zapatos de Skorzeny- en un manuscrito con derechos de autor, no publicado, al cual tituló “La Conexión Bush”
Skorzeny le contó a Berman que su motivo para revelar su información fue una cabal venganza contra George Bush, junto a sus cómplices Nazis, por estafarlo con grandes sumas de dinero durante toda su vida. Aparentemente Skorzeny sabía que iba a morir y sintió que Eric Berman –quien es judío– podría sacar la historia (es difícil saber con seguridad si esta es la verdad y la única motivación para las revelaciones de Skorzeny. Aunque suena lógico y típico del comportamiento humano, usted podría pensar que Skorzeny pudo preocuparse por su esposa e hijos tras su partida. Es posible que lo de la venganza pudiera ser el pretexto para una trama mucho más oscura. Considerando el vasto poder que Martin Bormann y la Organización Bormann mantuvo con muchas de las más grandes corporaciones alrededor del mundo (más de 750), podría ser que Bormann y los otros avejentados Nazis podrían querer que la historia se haga pública, como un testamento de su Triunfo de la Voluntad, por decir algo. El difunto Paul Manning sugirió tal escenario de reconocimiento/legado en su libro de 1981, Martin Bormann, Nazy en Exilio, pero esta es meramente una especulación de mi parte. La Venganza por si sola pudo haber sido la principal motivación de Skorzeny).
Algunos de los más explosivos remarques de las revelaciones de Skorzeny incluyen:
1. La verdadera identidad y la misión subversiva Nazi-planeada de George Herbert Walker Bush, 41er. Presidente de los Estados Unidos; sospechoso de haber sido traído a América (con Skorzeny como su guarda espaldas) y secretamente adoptado por el convicto Haciendo-Tratos-con-el-Enemigo Prescott Bush. Skorzeny afirmó que el nombre real de GHW Bush era George H. Scherff, Jr., hijo de George Scherff, Sr., alemán de nacimiento y asistente del inventor Nikola Tesla. El joven George presuntamente pasó sus primeros años en Estados Unidos merodeando el laboratorio de Tesla, ayudando a su padre (George Scherff Sr.) en los años 30s robaron o recabaron todo lo que pudieron del trabajo de Tesla y lo reportaron de vuelta hacia Alemania. Tesla casualmente lo había comentado a un joven artesano llamado Rey, quien había emigrado recientemente a los Estados Unidos, acerca de una especie de travieso y fisgón “pequeño simio” que merodeaba su laboratorio a quien él había apodado “el curioso George.” Este personaje posteriormente pudo convertirse en la base de la serie de libros infantiles, “Curioso George
2. El rol de Skorzeny (con Reinhard Gehlen) en el asesinato de Nikola Tesla (sofocación) en Enero 6 de 1943, tras engañar a Tesla en Enero 5 revelando los detalles completos de sus descubrimientos más importantes y robando sus más valiosas invenciones, además del contenido de su caja de seguridad, los cuales fueron entregados a Hitler.
3. El falso “suicidio” de Hitler en Abril de 1945 en el búnker de Berlín (corroborando el interrogatorio de la CIA de 1948 al Jefe de la Gestapo, Heinrich Mueller, el Reporte Nordon y el reporte ruso del Comité Investigativo de 1946 a Stalin).
4. El rol fundamental de Skorzeny consolidando los activos de inteligencia de la Gestapo Nazi y de los infiltrados Nazis de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) dentro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1947, trabajando con George Herbert Walker Bush (Nazi infiltrador George H. Scherff, Jr.), el espía maestro de las SS Reinhard Gehlen, “Salvaje Bill” Donovan (comprometido), y el quinto columnista, Allen Foster Dulles. Skorzeny adujo su responsabilidad principal en la puesta en marcha de la operación Odessa para reubicar clandestinamente 50.000 (CINCUENTA MIL) Nazis en Norte y Sudamérica con la complicidad y protección de la CIA.
5. La demanda de Skorzeny de que Reinhard Gehlen, Josef Mengele, y George HW Bush participaron directamente en el asesinato de JFK y otros complots Nazi-inspirados los cuales no listaré aquí, pero son explorados en La Conexión Bush (al final de esta página).
Don Nicoloff publicó un tratado extremadamente completo y adecuadamente investigado en dos partes, en Abril de 2007, en la publicación Idaho Observer titulado “Confesiones en el lecho de muerte, fotos corroboran demanda de que George H. Scherf(f), Jr., fue el 41er. Presidente de USA”.) Don lleva la información de Bermen/Skorzeny hacia un nivel de investigación muy elevado. En una reciente conversación telefónica, Don me contó que él estuvo trabajando en la farsa de la genealogía Bush/Walker por cerca de un año antes de descubrir la asombrosa información de Eric Berman. Con las revelaciones de Skorzeny, él fue capaz de atar muchos cabos sueltos y reunió la evidencia más estancada hasta la actualidad de que Prescott Sheldon Bush y George Herbert Walker Bush (y otros miembros de los clanes Bush/Walker) no son quienes dicen ser y son de hecho infiltrados nacidos en Alemania y quinto columnistas ocultos en América. La foto de Skorzeny vista al inicio del artículo de Don Nicoloff podría probar ser la foto más importante de la colección completa de Skorzeny; posiblemente la Foto del Siglo. Muestra una pose de un grupo “familiar” tentativamente tomada en un hospedaje en Baviera o los Alpes propiedad de la familia Scheriff en los años 30s que incluiría a Martin Bormann, Reinhard Gehlen, Josef Mengele, Otto Skorzeny, George H. Scherff, Jr (GHW Bush), Prescott Bush, "Mother" Scherff, y aparentemente Dorothy Walker Bush (presentaré otro artículo, Parte 2, en referencia a las personalidades vistas en esta fotografía).
Si usted busca el nombre “Otto Skorzeny” en el Internet, los archivos históricos indicarán que murió en Madrid, España, en 1975, pero Skorzeny le dijo a Berman que la fecha de su supuesta muerte en 1975 fue falseada por la CIA, así como lo fueron las supuestas “muertes” de muchos de los más notables nombres del Tercer Reich. El aparato de inteligencia Nazi, a cargo del General Reinhard Mueller, hacia el fin de la guerra, falsificó muchas “muertes”, anticipándose a la pérdida de la Segunda Guerra Mundial. Martin Bormann fue tan lejos como para llegar a tener un prisionero de aspecto similar al suyo en los campos de concentración Nazis, dotado con una dentadura exacta a la suya, de tal manera que podían usar el cuerpo de esta persona para falsificar la “evidencia forense dental” de la muerte de Bormann, lo cual fue precisamente perpetrado en las noticias de 1972 y nuevamente en 1988.
Martin Bormann
Ninguna figura central del Tercer Reich ha generado más especulación y controversia que la del Jefe del Reich Martin Bormann. Él probó ser el más astuto, capaz y maestro ajedrecista del Tercer Reich. Hacia la segunda mitad de la guerra, nadie podía ver a Hitler sin la aprobación de Bormann. Hitler depositó su total confianza solo en Bormann y le asignó el control total del Tercer Reich en su Último Testamento firmado en los días finales en el búnker de Berlín. Bormann se dio cuenta de que Alemania no podría ganar la guerra e hizo extensos preparativos para exportar el poder cerebral del Tercer Reich, personal, activos robados y secretos tecnológicos fuera de Alemania, antes de que los aliados los pudieran atrapar.
Comparando fotos de Bormann del Tercer Reich con las fotos de Skorzeny
Las tres primeras filas de fotos que se muestran abajo son fotos oficiales del Tercer Reich obtenidas en Internet, muestran a Martin Bormann en los años 30s y 40s en las cuales he recortado su cabeza para llenar la mayoría del cuadro. Luego de estas nueve fotografías, hay cinco filas de fotos recortadas de la colección de la caja de zapatos de Skorzeny disponibles de Eric Bermen que Skorzeny afirma son fotos del mismo Martin Bormann. En cada una de las fotos de Skorzeny, recorté y aumenté el área solamente de la cabeza del hombre que Skorzeny afirma es Martin Bormann. Skorzeny le dijo a Berman que Bormann usó el alias de “Ed Kobylarz”.
Lo primero que usted debería notar es que un sonriente Martin Bormann presenta una apariencia muy diferente que cuando tiene su boca cerrada, no sonríe o está serio. La pose aria de un tipo rudo que los Nazis querían proyectar en sus fotografías oficiales. La última foto (3ª. fila) de las fotos oficiales del Tercer Reich, muestra a Bormann sonriente mientras está junto a Hitler y mirando hacia abajo a los papeles en las manos de éste. Note cómo la apariencia de sus dientes –especialmente las cavidades entre sus dientes (la cavidad central siendo la más amplia)– parecen encajar perfectamente con las cavidades vistas en los dientes de Bormann cuando era un niño de 10 u 11 años de edad en la primera fila de las fotos recortadas de Skorzeny.
En las dos fotos recortadas de Skorzeny en blanco y negro de Bormann con gafas, usted notará que este hombre luce MAS JOVEN que el Bormann del Tercer Reich de los 30s y 40s, sin embargo, Skorzeny le dijo a Bermen que Mengele y Bormann tenían múltiples estiramientos de cara y cirugías plásticas y esto podría dar cuenta de la apariencia más juvenil. Las cavidades en los dientes de Bormann parecen estar sin cambios. Usted puede decidir por si mismo si las fotos de Skorzeny son del Jefe del Reich o no, pero debe tener en mente que la mayoría de ellas que incluyen a Bormann, además incluyen a Skorzeny, Reinhard Gehlen, Alois Brunner, Josef Mengele and Walter Rauff. Skorzeny, Brunner, y Gehlen son fáciles de reconocer de sus fotos de la era Nazi y aparentemente no habrían tenido cirugía plástica alguna para alterar su apariencia. Mengele, Rauff y Bormann son difíciles de identificar con certeza de sus fotos de la era nazi. Todas las fechas indicadas por las fotos de Skorzeny de Eric Bermen, La Conexión Bush. No puedo garantizar que sean verdaderas. Las fechas del siglo 21 mostradas por las fotos de Bormann tras la muerte de Skorzeny en diciembre de 1999 no tienen sentido para mi, pero estoy reportando lo que está citado de Bermen.
Fotos oficiales del Tercer Reich de Martin Bormann
del calendario nazi de 1939 Abril 20, 1938 fiesta de cumpleaños de HitlerPose con Hitler en Berchtesgaden
A continuación, fotos de Skorzeny:
De niño, quizás 10 u 11 años de edadCon el uniforme naval alemán Fiesta de Navidad en los años 30s (con otros jefes nazis)
Fecha desconocida (posiblemente años 50s) Fecha desconocida (posiblemente años 50s) Matrimonio (¿finales de los 50s?)
[Apariencia paradójicamente juvenil de Bormann tras la Segunda Guerra Mundial:
Juzgando por las fotos en blanco y negro vistas arriba, se mira a Bormann con apariencia mucho más joven que en sus fotografías de la era nazi. Comparando la imagen del día de su boda junto a su nueva esposa (la foto original tiene automóviles en el fondo que aparentan ser del lote de mediados a finales de los 50s) y la fiesta de Navidad de los años 30s en la foto vista en la fila inmediatamente superior. Hay aproximadamente una diferencia de 20 años entre la última foto de la Navidad de los años 30s y la foto del día de bodas a finales de los 50s, aun así Bormann luce de la misma edad.
Eric Bermen ha tratado de explicar esta paradoja especulando que Bormann nació cerca de 1920 en lugar de 1900, pero eso no es posible basado en las razones expuestas abajo. Bermen menciona además cirugía plástica gracias a la CIA y eso es siempre posible. Sin embargo, Al Bielek puede haber proveído la clave para este misterio al mencionar en sus lecturas que los máximos elementos en el Tercer Reich tenían acceso a tecnología de regresión de la edad de origen alienígena, a la altura de los años 30s (al igual que platillos voladores). Esto no debería ser tan difícil de creer considerando que el francés Antoine Priore (con el aval del gobierno de Francia) ha desarrollado una máquina de regresión de la edad (basada en conjugación de fase inversa) a finales de los 60s e inicios de los 70s, que podría reversar condiciones de enfermedad en animales (y subsecuentemente en humanos) al reversar el envejecimiento de las células del cuerpo retrasándolas a un punto anterior en el tiempo, donde las células fueran liberadas de la enfermedad. Si usted fuera a exponer un cuerpo humano íntegro a esta tecnología, el cuerpo podría naturalmente retroceder en el tiempo a un punto anterior de juventud. Solo estoy especulando por supuesto, pero creo que es esto lo que les sucedió a Bormann y Mengele por lo menos, pues ambos se ven mucho, mucho más jóvenes que su edad cronológica. Tenga en cuenta, Bormann y Mengele posiblemente estén vivos hoy día, en el año 2008. Ambos estarían por alrededor de los 108 años de edad… Ken]
1974 (junto a su esposa) 1979 (recepción de boda) Agosto 11, 1979
April 3, 1983 (Easter) 1986 Boynton Beach, Florida Octubre 23, 1989 (terminal de Boyton Beach, Florida)
Octubre 1988 Septtiembre 30, 2000 Junio 2003
Enero 2003 2003 "Ed Kobylarz" 2003
El Rol de Eric Bermen
Podríamos no estar viendo estas sorprendentes fotografías, tampoco ser testigos de la increíble revelación de Skorzeny, si Skorzeny no hubiera revelado esta información a Eric Bermen, y si Eric no hubiera producido su CD. Solo por eso le debemos gratitud. Las fotos y revelaciones de Skorzeny representan un mar de cambios en nuestras percepciones históricas de lo que realmente sucedió con estos elementos de alto rango del Tercer Reich.
Eric pasó su tiempo entre Diciembre 31 de 1999, la fecha determinada de la muerte de Skorzeny, y el 2005, el año de publicación de su CD, obteniendo más detalles acerca de los camaradas del Tercer Reich de Skorzeny. En algunos casos, Eric ha aventurado especulaciones acerca de las fechas de nacimiento de Bormann y Mengele, donde él llega a ilógicas conclusiones. Por ejemplo, Eric especula que Bormann nació cerca de 1920, en lugar de 1900 (fecha oficial de nacimiento Junio 17 de 1900, Wegeleben, Prusia, Alemania). Eso es imposible, ya que Bormann fue detenido en 1924 (por un año) junto con Rudolf Hess por el brutal asesinato del profesor de primaria de Bormann, Walther Kadow.
(Al revisar el texto de Bermen acerca de Bormann desde la página 36 de su pdf, comparado con el material expuesto en Internet, me di cuenta que Eric usualmente copia y pega el texto de otros artículos en Internet dentro de los suyos, así que no se sabe lo que Bermen creó y lo que copió. Como escritor cuyos textos han sido plagiados frecuentemente por felinos de la copia en Internet, tengo poca paciencia con gente que hace esto. Así que por justicia con el autor original, he publicado a continuación el material original de Bermen, página 36, acerca de Bormann).
Al Bielek indicó en sus lecturas que los jefes Nazis tenían acceso a tecnología de rejuvenecimiento extraterrestre desde mediados de los años 30s. No es un accidente de la naturaleza que todos los cómplices del Tercer Reich de Skorzeny, incluido Adolfo Hitler (alias “William Coates”), estuvieran vivitos y coleando a finales del siglo 20 cuando muchas de sus fotos fueron tomadas. Cuando usted mira la parte 3 de la revelación de Skorzeny centrándose en Josef Mengele, se sorprenderá al ver que Mengele se ve como un hombre a finales de sus 50s o inicios de sus 60s en fotos que fueron tomadas en el 2003.
Extracto acerca de Martin Bormann de la página 36 de La Conexión Bush
“El plan de Hitler era contar con jóvenes Nazis de la SS al mando del Tercer Reich, esperando que ellos pudieran vivir lo suficiente para iniciar el Cuarto Reich o el Nuevo Orden Mundial en América en el año 2004.” (28)
Bormann era uno de los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis” de Hitler, George Bush, Mengele y Gehlen eran los otros tres. Skorzeny era el “Quinto Jinete” no oficial (29), era el hijo de un Sargento-Mayor de regimiento de origen prusiano quien posteriormente se convertiría en un empleado de correos, dejó la escuela para trabajar en una hacienda en Mecklenburg. Bormann se unió al erechista Rossbach Freikorps en Mecklenburg y fue vinculado con los asesinatos conocidos como “Femme”. Fue diligente, adaptable y eficiente, comenzó su silenciosa e imperceptible carrera hacia el centro del aparato de poder, lentamente consiguió el mando del mecanismo burocrático y la confianza personal de Hitler. Desarrolló y administró los fondos de la Fundación Adolfo Hitler de la industria alemana, un enorme fondo de contribuciones “voluntarias” por parte de exitosos empresarios del Fhurer, a quienes Bormann entonces reubicó así como agasajó a casi todos los máximos funcionarios del Partido.
A finales de 1944, Bormann fue virtualmente el asistente de Hitler y su más cercano colaborador, demostrando una extraña habilidad para explotar sus debilidades y peculiaridades para incrementar su propio poder. Siempre al servicio del Fuhrer, tuvo cuidado del fastidioso detalle administrativo y hábilmente guió a Hitler a aprobar sus propios esquemas, Bormann adquirió el sendero interno para desplazar a peligrosos rivales como Goering, Goebbels, Speer e incluso a Himmler, cuyo acceso al Fuhrer fue controlado por él.
Bormann explotó su posición de confianza para construir una muralla china contra la realidad, en la cual Hitler gratificaría sus fantasías mediante propuestas más sensibles y conciliatorias de otros miembros del Partido, fueron ocultados por él. Bormann redujo todo a simple, una fórmula administrativa que liberó a Hitler de lo agobiante del papeleo. Redactó su calendario de citas y decidió a quién debería ver y a quién no. Hitler premió estos y otros servicios con la confianza puesta en Bormann, a quien una vez llamó “mi camarada más leal del Partido”. Fue nombrado el principal ejecutivo del Volksstrum, la desaforada recolección de impuestos en masa a la sociedad civil alemana cuando los aliados estaban a punto de invadir el Reich.
Por ahora virtualmente el gobernante secreto de Alemania, Bormann no cesó sus maquiavélicas intrigas burocráticas contra sus rivales. Como resultado de sus maquinaciones Hitler despidió a Goering, y la influencia de Himmler fue severamente recortada. Fue el indispensable Bormann, la figura más misteriosa y siniestra en el Tercer Reich, quien firmó el testamento político de Hitler, actuó como testigo de su matrimonio con Eva Braun y (supuestamente) miró como su Fuhrer se suicidó en el bunker de la cancillería.
Ordenado por Hitler ‘a poner los intereses de la nación por encima de sus propios sentimientos’ y a salvarse a si mismo, Bormann dejó el Fuhrerbunker el 30 de abril de 1945. Respecto a lo que sucedió posteriormente varía ampliamente. De acuerdo a Erich Kempka (el chofe de Hitler), Bormann fue asesinado por una bomba antitanques tratando de cruzar las líneas rusas en un tanque en el que trataban de escapar, provocando que estallara en llamas. Kempka, quien fue temporalmente cegado por esos días, afirmó sin embargo haber visto el cuerpo inerte de Bormann. El líder joven de Hitler, Artur Axmann, por otro lado, creía que Bormann se suicidó y afirmó haber visto su cuerpo el 2 de Mayo de 1945 en el Invalidenstrasse, al norte del río Spree en Berlín.
Las dudas, sin embargo, han persistido y numerosos avistamientos de Bormann se han reportado, comenzando en 1946 cuando fue anunciada su presencia en un monasterio del norte italiano. El mismo año, su esposa Gerda (una Nazi rabiosa e hija del juez del Partido Supremo, Walter Buch) murió de cáncer en South Tyrol, sin embargo sus diez niños sobrevivieron a la guerra. Se alegó entonces que Bormann había escapado (al igual que otros Nazis leales) vía Roma a Sudamérica. Se rumoró que se había establecido en Argentina donde estaba viviendo secretamente como millonario, supuestamente oculto en Brasil y además en Chile, los rastros de Bormann probaron ser tan escurridizos como el anonimato en el cual ascendió al poder. Habiendo sido sentenciado a muerte en ausencia en Nuremberg el 1 de Octubre de 1946, fue formalmente declarado muerto por una corte de Alemania Occidental en Abril de 1973, pero su destino exacto permanece desconocido. (30)
La historia de la CIA es una tontería. Él está vivo & ellos aún lo están protegiendo! Bormann está vivo aún y dirigiendo billones de dólares robados del Holocausto Judío dentro de las campañas republicanas antilibertarias, antijudías, antinegras, anti pro-vida, conservadoras del Nuevo Orden Mundial, como Bush Jr. Además, fundamentalistas neonazis, conservadores, de derecha, Coalición Cristiana, grupos antilibertarios como quienes sustentan a los asesinos doctores del aborto “Operación Rescate”, “La Hermandad de las naciones Arias”, crimen organizado, grupos de odio, el KKK y la CIA que patrocinaron a las células terroristas de Al Qaeda. (31)
Fecha de nacimiento: Junio 17, 1900
Lugar de nacimiento: Halberstadt, Alemania
Rango: Líder del Reich
Posición: Cabecera de la Cancillería del Partido y secretario privado del Fuhrer.
Lugar de defunción: Desconocido
Fecha de defunción: 1972
Martin fue hijo de un sargento-mayor de regimiento de origen prusiano quien posteriormente se convertiría en un empleado de correos, dejó la escuela para trabajar en una hacienda en Mecklenburg. Tras servir brevemente como cañonero en un regimiento de artillería al final de la Primera Guerra Mundial, Bormann se unió al derechista Rossbach Freikorps en Mecklenburg y fue vinculado con los asesinatos conocidos como “Feme”.
En marzo de 1924 fue sentenciado a un año de prisión como cómplice de Rudolf Hess en la brutal venganza y asesinato de Walther Kadow (su antiguo profesor en la escuela primaria), quien había supuestamente traicionado al primer mártir Nazi Leo Schlageter con las autoridades francesas de ocupación en el Ruhr.
Tras su liberación entró en el NSDAP, convirtiéndose en director regional de prensa en Thuringia y luego en gerente de negocios en 1928. De 1928 a 1930 fue atado al Comando Supremo SA y en octubre de 1933 se convirtió en Jefe del Reich (Reichsleiter) del NSDAP. Un mes después fue elegido como delegado Nazi para el parlamento. Desde julio de 1933 hasta 1941 Bormann fue el Jefe de Gabinete del Comisario del Fuhrer, Rudolf Hess, actuando como su secretario personal y mano derecha.
Durante este período, el ‘secretario modelo’, diligente, adaptable y eficiente, comenzó su silenciosa e imperceptible carrera hacia el centro del aparato de poder, lentamente consiguió el mando del mecanismo burocrático y la confianza personal de Hitler. Desarrolló y administró los fondos de la Fundación Adolfo Hitler de la industria alemana, un enorme fondo de contribuciones “voluntarias” por parte de exitosos empresarios del Fhurer, a quienes Bormann entonces reubicó así como agasajó a casi todos los máximos funcionarios del Partido.
Adicional a la administración de las finanzas personales de Hitler, la compra del Berghof en Berchtesgaden (el hogar de Hitler en los Alpes Bávaros [ndt]) su funcionamiento así como la totalidad de las complejas propiedades en el Obersalzberg, Bormann adquirió el poder de controlar el modo de vida de los Jefes Políticos (Gauleiters) y Jefes del Reich (Reichleiters), ni hablar de los miembros del círculo íntimo del Fuhrer. La brutalidad de Bormann, aspereza, falta de cultura y su aparente insignificancia llevó a que la Vieja Guardia Nazi subestimara su persistencia silenciosa y su habilidad para convertirse a si mismo en indispensable.
El vuelo de Rudolf Hess a Gran Bretaña despejó el camino para que la “Eminencia Morena” pisara con sus zapatos el 12 de mayo de 1941 a la cabeza del Parteikanzlei (Partido) y tomara las riendas del mismo con sus propias manos y socavar firmemente a sus rivales por el poder. Hasta el fin de la guerra, el bajo y rechoncho Bormann, trabajando en el anonimato de su aparente oficina sin importancia, probó ser un maestro de la intriga, manipulación y lucha interna. Siempre el ‘hombre estrecho del Partido’ y feroz guardia de la ortodoxia Nazi (fue ultra fanático cuando se unió a la policía racial, antisemitismo y a la Kirchenkampf [guerra entre iglesias]), Bormann fortaleció la posición del Partido contra las fuerzas armadas y la SS, e incrementó su poder en la policía doméstica.
Incrementalmente controló todas las preguntas concernientes a la seguridad del régimen, actos de legislación, citas y promociones, especialmente si eran concernientes al personal del Partido. Además estableció espionaje en el ejército, logrando que jóvenes oficiales sean promovidos a espías de las acciones políticas de sus colegas. Reabrió la lucha en contra de las iglesias Cristianas, declarando en un memo confidencial a los Jefes Políticos en 1942 que ‘su poder debe ser final y absolutamente destrozado’ El Nazismo, tomado desde un punto de vista ‘científico’, era completamente incompatible con la Cristiandad cuya influencia fue tenida en cuenta por Bormann como un serio obstáculo para el control totalitario. El más brillante anticlérigo en el liderazgo Nazi (reunió todos los archivos de casos contra el clero que pudo tener en sus manos), Bormann fue la fuerza conductora de la Kirchenkampf (guerra entre iglesias), la cual Hitler por razones tácticas deseó posponer hasta el fin de la guerra.
Bormann fue invariablemente el defensor de lo extremadamente rudo, de medidas radicales cuando se trataba de los judíos, de la gente de los pueblos orientales conquistados o de los prisioneros de guerra. Firmó el decreto del 9 de octubre de 1942 prescribiendo que ‘la eliminación permanente de los judíos de los territorios de la Gran Alemania ya no pueden ser llevados por la emigración sino por el uso de fuerza bruta en los campos especiales del Este’. Un decreto posterior, firmado por
Bormann el 1 de julio de 1943, brindó a Adolf Eichmann absolutos poderes sobre los judíos, quienes ahora estarán bajo la exclusiva jurisdicción de la Gestapo. Los memos de Bormann concernientes a los eslavos fueron muy claros considerándolos como una ‘masa sovietizada’ de subhumanos quienes no tenían derecho una independencia nacional. En un brutal memo del 19 de agosto de 1942 escribió: ‘los eslavos trabajarán para nosotros. Hasta cuando ya no los necesitemos, ellos podrán morir. La fertilidad eslava no es deseable’.
A finales de 1944, Bormann fue virtualmente el asistente de Hitler y su más cercano colaborador, demostrando una extraña habilidad para explotar sus debilidades y peculiaridades para incrementar su propio poder. Siempre al servicio del Fuhrer, tuvo cuidado del fastidioso detalle administrativo y hábilmente guió a Hitler a aprobar sus propios esquemas, Bormann adquirió el sendero interno para desplazar a peligrosos rivales como Goering, Goebbels, Speer e incluso Eva Braun y miró a su Fuhrer suicidarse en el búnker de la Cancillería. Ordenado por Hitler ‘a poner los intereses de la nación por encima de sus propios sentimientos’ y a salvarse a si mismo, Bormann dejó el Fuhrerbunker el 30 de abril de 1945. Respecto a lo que sucedió posteriormente varía ampliamente.
De acuerdo a Erich Kempka (el chofe de Hitler), Bormann fue asesinado por una bomba antitanques tratando de cruzar las líneas rusas en un tanque en el que trataban de escapar, provocando que estallara en llamas. Kempka, quien fue temporalmente cegado por esos días, afirmó sin embargo haber visto el cuerpo inerte de Bormann. El líder joven de Hitler, Artur Axmann, por otro lado, creía que Bormann se suicidó y afirmó haber visto su cuerpo el 2 de Mayo de 1945 en el Invalidenstrasse, al norte del río Spree en Berlín.
Las dudas, sin embargo, han persistido y numerosos avistamientos de Bormann se han reportado, comenzando en 1946 cuando fue anunciada su presencia en un monasterio del norte italiano. El mismo año, su esposa Gerda (una Nazi rabiosa e hija del juez del Partido Supremo, Walter Buch) murió de cáncer en South Tyrol, sin embargo sus diez niños sobrevivieron a la guerra. Se alegó entonces que Bormann había escapado (al igual que otros Nazis leales) vía Roma a Sudamérica. Se rumoró que se había establecido en Argentina donde estaba viviendo secretamente como millonario, supuestamente oculto en Brasil y además en Chile, los rastros de Bormann probaron ser tan escurridizos como el anonimato en el cual ascendió al poder.
Habiendo sido sentenciado a muerte en ausencia en Nuremberg el 1 de Octubre de 1946, fue formalmente declarado muerto por una corte de Alemania Occidental en Abril de 1973, pero su destino exacto permanece desconocido.
RETORNAR AL ÍNDICE --- RETORNAR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE BIOGRAFÍAS
All information posted on this web site is
the opinion of the author and is provided for educational purposes only.
It is not to be construed as medical advice. Only a licensed medical doctor
can legally offer medical advice in the United States. Consult the healer
of your choice for medical care and advice.